Políticas AUS
CIP INVERSIONES S.A.S., (en adelante “CLUB PROMESAS DE ANTIOQUIA”, la “Compañía”, “El Club” o “Nosotros”) dedicada al desarrollo deportivo de niños, jóvenes y adultos, buscamos generar a nuestros consumidores las mejores experiencias en deporte y bienestar humano que contribuyan al crecimiento personal y profesional de nuestros deportistas, identificada con NIT.901709887 – 9, con domicilio principal en Medellín (en adelante la Compañía), mediante el programa Apadrina Un Sueño (En adelante AUS) brinda a la comunidad del deporte de la cesta la posibilidad de acceder beneficios deportivos que facilitan y contribuyen el alcance de esos sueños a través de becas. Una beca es una subvención que se entrega a deportistas del Club para la realización total o parcial de su actividad deportiva.
POLÍTICA
PARA EL PROGRAMA APADRINA UN SUEÑO (AUS)
1. DEFINICIONES
Los conceptos que a continuación se presentan, son necesarios para la comprensión de las políticas aquí presentadas:
- Programa Apadrina un Sueño: Es un proyecto de ayuda social enfocado en la consecución y generación de becas deportivas para niños, niñas y jóvenes, que bajo unos estándares se consideran merecedores brindándoles la oportunidad de ser parte de un estilo de vida deportivo y ofreciendo herramientas de transformación social.
- Talento Deportivo: Para nosotros y para el deporte del baloncesto, el talento se resume en estatura del deportista. Dicha estatura está ligada a parámetros definidos por la edad del deportista y que se presentan mas adelante en estas políticas.
- Padrino: Es una persona natural o jurídica, que realiza donaciones al programa AUS.
- Deportista apadrinado: Es el deportista que se beneficia del programa AUS
- Acudiente: Es el tutor del deportista apadrinado. En la mayoría de las ocasiones son sus padres o familiares. Un deportista solo podrá tener un acudiente.
- Donación(es): Aportes económicos que realizan los padrinos o personas anónimas.
- Apadrinamiento: Donaciones que realizan los padrinos.
II DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El programa de “Apadrina un sueño” (AUS) es un proyecto de ayuda social enfocado en la consecución y generación de becas deportivas para niños, niñas y jóvenes, que bajo unos estándares se consideran merecedores brindándoles la oportunidad de ser parte de un estilo de vida deportivo y ofreciendo herramientas de transformación social.
III. LIDERAZGO DEL PROGRAMA
El programa AUS está liderado por el “comité de AUS”, el cual está integrado por: área de psicología, área financiera y área deportiva.
IV. FUNCIONES DEL COMITÉ DE AUS
- Estudiar las solicitudes de ingreso al programa.
- Aprobar cantidades de dinero invertido en el programa.
- Determinar cantidad de becas, cuantías, costos monetarios,
- Estudiar y aprobar las revocatorias de las becas.
- Reunirse 1 vez por semestre (2 al año) de seguimiento de los deportistas. Fechas tentativas: Inicio de junio y mediados de octubre
V. DEBERES QUE LE ASISTEN AL DEPORTISTA APADRINADO Y SUS ACUDIENTES O TUTORES
- Conocer y cumplir con todas las políticas, manual de convivencia, manual disciplinario y normativa vigente del club promesas
- Contar con disponibilidad para realizar trabajo social para los eventos promovidos por el club promesas de Antioquia
- Cumplir con una asistencia como mínimo del 80% a los entrenamientos y encuentros deportivos.
- Participar en todas las actividades programadas por el Club Promesas, excepto en caso de contar con una excusa por escrito debidamente justificada y comprobada.
- Lograr un rendimiento deportivo mínimo en los partidos y entrenamientos.
- Aceptar los términos y condiciones del programa AUS
- El acudiente del deportista que hace parte del programa en una de sus diferentes modalidades debe de firmar su acta de compromiso y aceptar los términos y condiciones
VI. DERECHOS QUE LE ASISTEN AL DEPORTISTA APADRINADO Y SUS ACUDIENTES O TUTORES
- El deportista apadrinado tiene el derecho de retirarse del apadrinamiento, si así lo desea su acudiente.
- Representar al Club Promesas de Antioquia con honor y respeto.
- Recibir orientación profesional para el desarrollo de sus capacidades y rendimiento deportivo.
- Participar de eventos deportivos ya sea torneos, campamentos deportivos de los que participe el Club Promesas.
VII. DERECHOS Y DEBERES DE LOS PADRINOS
- Cada padrino podrá solicitar libremente información sobre el proceso deportivo del jugador apadrinado por medio del correo auspromesas@gmail.com
- Para ser padrino, se tiene el deber de anexar los siguientes documentos:
- Copia de la cédula de ciudadanía
- Certificación laboral
VIII. CANCELACIÓN DEL APADRINAMIENTO
Ser padrino es un motivo de orgullo. Sin embargo, si el padrino desea no continuar apadrinando al programa puede retirarse anunciando con mínimo 2 meses de antelación para poder prevenir y subsanar dicho apoyo con gestión de un nuevo padrino que supla esta necesidad. De no ser informada la cancelación del apadrinamiento, será renovado automáticamente el contrato y su compromiso económico
IX. USO DEL APOYO ECONÓMICO
- La beca solo se dará única y exclusivamente mientras el deportista sea afiliado al club Promesas Antioquia con firma de documento de exclusividad deportiva.
- Si el deportista apadrinado se retira del club, se informará al padrino la situación dando la opción de apadrinar a otro deportista del programa por el tiempo que reste del contrato.
- Por ningún motivo el deportista recibirá el dinero en efectivo.
X. ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS
La Compañía dispone de un área responsable atender y resolver las consultas y reclamos de titulares de datos personales o personas legitimadas para ello. Los titulares podrán presentar sus consultas y reclamos en los siguientes canales:
- Nombre: Club Promesas de Antioquia
- Correo: auspromesas@gmail.com
- Dirección: Calle 30 B 65 F 39 Medellín
- Teléfono:+573507321485
XI. MODIFICACIONES A LA POLÍTICA
La Compañía se reserva el derecho de modificar la política en cualquier momento. Para el efecto realizará la publicación de un aviso en la página de internet o en el mecanismo habilitado por la Compañía con 15 días hábiles de antelación a su implementación y durante la vigencia de la política. En caso de no estar de acuerdo con las nuevas políticas de manejo de la información personal, los titulares de la información o sus representantes podrán solicitar el retiro de su información a través del medio indicado anteriormente.