Club Promesas

OPTIMIZACIÓN – Sesión 3

Fecha: Viernes Julio 10

Hora: 5:00 p.m.

Sesión 3

OBJETIVO FÍSICO

ENTRENAR LA FUERZA Y ESTABILIDAD EN EL TREN INFERIOR.

OBJETIVO TÉCNICO-TÁCTICO

MEJORAR EL CONTROL DEL BALÓN APRENDER EL CONCEPTO DE EXTENSIÓN.

OBJETIVO MENTAL

CONCENTRARSE EN MANTENER LA RESPIRACIÓN ADECUADA Y LOGRAR LAS RECOMENDACIONES PROPUESTAS.

OBJETIVO SOCIO-EMOCIONAL

ENSEÑARLE A ALGUIEN QUE VIVA CON USTED ALGUNO DE LOS EJERCICIOS QUE SE REALIZARÁN DURANTE LA SESIÓN.

REQUISITOS

CONECTARSE A ZOOM INGRESANDO POR LA PLATAFORMA ESTAR AL DÍA EN LAS TAREAS DE LA SEMANA.

RECOMENDACIONES

UTILIZAR LOS RANGOS DE PERCEPCIÓN DE ESFUERZO PARA MEDIR LA INTENSIDAD.

MATERIALES

BALÓN DE BALONCESTO Y CAJÓN O BANCO DE AL MENOS 40 CENTÍMETROS.

CONTENIDO DEL ENTRENAMIENTO

Saludo y cada quien va a mencionar como va su proceso respecto a las tareas, y mencionar una característica de la mentalidad de crecimiento y por qué MJ se consideró un deportista con mentalidad de crecimiento.

Activación continua mediante repeticiones de posturas isométricas de 30 segundos como mínimo de todo el cuerpo, de acuerdo a la responsabilidad propuesta en la sesión 2.

Sentadilla unipodal 5 5 5 con giro de cadera x 7 repeticiones, trabajo por bloques, ochos con muchos dribles con ojos cerrados.

Puente con extensión y flexión 5 5 x 7 repeticiones con cada pierna, pausa con cambio por el frente, piernas y espalda con ojos cerrados.

Abducción con rodilla extendida, en tres tiempos adelante paralelo y atrás, 7 repeticiones 5 5 por lado.

Retroalimentación sobre el trabajo de la semana, recomendar acerca de las tareas y su importancia dentro del proceso.

MATERIAL DE APOYO

Video

RESPONSABILIDADES PARA LA PRÓXIMA SESIÓN

Realizar una foto de portada mediante un Collage, utilizando al menos 6 imágenes como mínimo. La imagen del Collage debe ser preferiblemente con dimensiones de 1000 pixeles por 300 pixeles o de la misma proporción (2000×600, etc.). Además enviar los últimos datos que conozcan de su peso y talla. Las dos responsabilidades deben ser enviadas de nuevo al correo [email protected]

RETROALIMENTACIÓN GRUPAL

El entrenamiento se realizó de forma exitosa, con oportunidades de mejora que cabe resaltar. Se requiere dar solución a la conexión mediante cámara, ya que algunos no pudieron mostrar la manera en la que están realizando el trabajo y de eso depende la retroalimentación individual que se les quiere hacer para que puedan mejorar. Algunos están atrasados con las tareas, que por sí solas son rápidas de hacer pero que pueden llegar a acumularse y no corresponde a lo que se espera del proceso de todos los participantes.

En general fue una gran semana de inicio, los deportistas se vienen mostrando sólidos en tu actitud para el trabajo lo cual supone un gran progreso si logran mantenerse en el tiempo. Se espera para el próximo Lunes tener al grupo completo y las tareas al día para poder continuar con normalidad, en la búsqueda de los objetivos tanto individuales como grupales.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?