¡Gracias Totales!

Durante la semana pasada, se jugó el pre-preolímpico de baloncesto femenino en la ciudad de Medellín, en un formato donde compitieron equipos del continente americano por dos cupos en el preolímpico y la esperanza de llegar a los juegos de Tokio el próximo año. Las selecciones de Canadá, Puerto Rico, Venezuela y Colombia se enfrentaron en un formato de todos contra todos donde, a pesar del esfuerzo y el alto nivel de baloncesto jugado, el seleccionado local no pudo avanzar a la fase de juegos preolímpicos.

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Las jugadoras de Colombia no lo tuvieron fácil desde un principio, pues su primer rival fue un aguerrido equipo de Puerto Rico, liderado por la exjugadora de la WNBA Arella Guirantes. En este duelo, La tricolor fue derrotada por solo un punto, un golpe muy bajo para todo el equipo, que ese día salió del coliseo Iván de Bedout con la certeza de haber estado muy cerca de ganar su primer encuentro.

Al día siguiente las jugadoras colombianas se enfrentarían a Canadá, una de las grandes favoritas de este pre-clasificatorio. Colombia sabía que era un todo o nada contra Canadá y el equipo norteamericano era consciente de que una victoria más aseguraría definitivamente su paso a la siguiente fase, razones por las cuales se sintió la intensidad del juego durante la totalidad de los cuatro cuartos.  A pesar de un excelente comienzo por parte de las cafeteras y un partido mucho más reñido que lo esperado por los expertos, las canadienses lograron imponer su estatus de top 5 mundial en un parcial que terminó 53-70 a su favor, pero que no reflejó el gran baloncesto que el seleccionado nacional demostró en los tres primeros cuartos y parte del último.

A pesar de que para este punto de la competición las aspiraciones de llegar a Tokio ya habían sido frustradas, la selección jugó un último partido contra Venezuela, del cual saldrían victoriosas con un resultado de 77-12, despidiéndose del clasificatorio con un juego ganado y la certeza de que el baloncesto femenino nacional, ha mejorado y lo seguirá haciendo exponencialmente.

Desde promesas queremos felicitar a las grandes jugadoras de nuestra selección, quienes nos representaron con la bandera en alto. Esta vez, el baloncesto de nuestro país ha ganado un estatus nunca visto y, a pesar de los resultados, es un hecho que el futuro de Colombia en nuestro amado deporte es brillante. A su vez nos sentimos inspirados y comprometidos a dar lo mejor de nosotros para formar jugadoras que representen a nuestro equipo y a nuestro país, tal como lo hizo el seleccionado que jugó este pasado clasificatorio…

¡Gracias Totales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

RECOMENDADAS

El evento de ciudad que celebra el baloncesto como ningún otro apenas comienza... ...
Celebraremos juntos nuestra Noche de gala, otorgando reconocimientos y premios especiales a todos los deportistas y afiliados del club Promesas. ...
Este acto no solo fue una entrega física de uniformes, sino también un momento de conexión significativa para los jóvenes ...
!El éxito del Try Out en el Club Promesas de Antioquia: Descubriendo Grandes Talentos para el Futuro¡ ...
Estamos orgullosos de tener en nuestro evento a delegaciones que representan su propio país y que vienen al nuestro a ...

UNIFORME

rojo

UNIFORME

rojo

UNIFORME

azul

UNIFORME

rojo

 

/PETO

UNIFORME:

rojo

PETO

UNIFORME

azul

+ PETO

UNIFORME:

azul

+ PETO

UNIFORME

azul

UNIFORME

rojo

UNIFORME:

rojo

Y PETO

UNIFORME

rojo
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?