club promesas

FESTIVAL JUGUEMOS

DIFERENTE

¿QUIENES PARTICIPAN?

Deportistas del club Promesas o de otros clubes; es un evento abierto para todos los amantes del baloncesto

¿QUÉ ES?

FESTIVAL JUGUEMOS DIFERENTE

Un evento denominado así por el comité deportivo, el cual  propuso la ejecución de un espacio que permitiera el desarrollo de los equipos y la retroalimentación de factores técnicos, de competitividad y la táctica.

¿CÓMO SE DESARROLLA?

El Festival Juguemos Diferente es una competición bajo el formato 3×3 a partir de los 11 años y 4×4/5×5 de los 10 a 5 años, con el objetivo de estimular el juego 1vs1 y el desarrollo individual de cada deportista, como también la combatividad deportiva.

Adicional se realizan actividades y concursos para todos los deportistas que asisten.

REGLAS FJD 3X3

  • Equipos de 3 jugadores, juegan en media cancha.
  • Las canastas dentro de la línea de 3 vale 1 punto, fuera de la línea de 3 vale 2 puntos.
  • Cada partido dura 10 minutos, o el primer equipo que llegue a 21 puntos.
  • Cada vez que salga el balón de la cancha se inicia desde arriba del tiro libre con un chequeo entre los dos jugadores.
  • Cuando hay una canasta el equipo contrario debe coger el balón y salir de la línea de 3 jugando, la defensa empieza fuera de la zona de restricción bajo el aro.
  • Si un equipo recupera o roba un balón dentro de la línea de tres debe salir, para iniciar el ataque, de lo contrario se pierde la posesión del balón al lanzar.
  • Si hay una falta en el lanzamiento se cobra un solo tiro libre.
  • Si un partido queda empatado cada jugador debe lanzar un tiro libre alternadamente y ganará el equipo que más enceste.

LO MÁS DESTACADO

DEL EVENTO

“Jugar sin la presión de ganar, en un espacio donde pueden ser muy competitivos y dar lo mejor, porque de eso se trata, no importa nada más; se ve más alegría, más diversión, más sudor. El valor más grande es que todos tocan la bola, todos son importantes”. Son algunas de las palabras de Juliana, quien además de tener dos equipos a cargo, y junto al resto de entrenadores, plantean estrategias de mejora en todos los ámbitos.

Por su parte, para Pedro Vásquez, director deportivo del club Promesas Antioquia, el FESTIVAL JUGUEMOS DIFERENTE es la oportunidad de “Poder confrontar la preparación, evaluar los equipos mediante un evento que fomenta la sana competencia, la posibilidad de espacios de retroalimentación e influencia positiva sobre la gestión del juego por parte de entrenadores a deportistas; este espacio es favorable para la socialización el aprendizaje enamorando a los chicos del baloncesto en una actividad en la que todo un equipo de colaboradores destina su tiempo y trabajo al acompañamiento y desarrollo del encuentro y donde además nos “robamos” a los chicos, de entornos

Destaco mucho más estos espacios que un partido de un torneo regular, hay inclusión de chicos avanzados y otros que están iniciando, destacando habilidades de liderazgo y trabajo en equipo que son fundamentales para la vida”.