Club Promesas

¡REGRESAMOS A LAS CANCHAS!

Autor: Anyy Marcela Castilla Rojas

Comunicadora Social Club Promesas

Luego de la emergencia a nivel mundial generada por la Covid-19, las grandes y pequeñas ligas del deporte suspendieron sus encuentros presenciales para darle paso a la virtualidad y evitar el contagio de sus deportistas y colaboradores.

En Colombia se presenció una cuarentena total de 5 meses, en la cual se restringieron casi todas las actividades deportivas; hoy por hoy, aunque la crisis no ha cesado, algunas ligas y clubes deportivos empezaron ya su proceso para regresar a las canchas cumpliendo diferentes medidas para garantizar la seguridad y evitar el contagio.

El Club Promesas de Antioquia, está preparando un regreso progresivo a las canchas con todos los protocolos de bioseguridad y la mejor actitud para continuar siendo líder en el sector.

En el momento de recibir la aprobación se podrá entrenar colectivamente en el campo de juego, volviendo a los trabajos tácticos en las canchas habituales del día a día, para hacer este regreso más productivo, los entrenadores fomentaran en los deportistas el complemento de estos entrenamientos en sus casas individualmente guiándose por los cursos virtuales ofrecidos por el club y Un Pase Más.

Sin embargo, es necesario aclarar que desde el lunes 14 de septiembre estan abiertas las inscripciones permanentemente para todas las categorias de entrenamiento. Por otro lado, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud el club ha preparado un protocolo de bioseguridad para evitar propagación del coronavirus (COVID-19) en las canchas.

Algunas de las medidas que se tomarán al momento de iniciar oficialmente los entrenamientos presenciales serán:

1. Lavado de manos con frecuencia

2. No saludar de mano

3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable

4. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Finalmente, este regreso a las canchas dependerá de la responsabilidad tanto de deportistas, padres de familia y entrenadores, puesto que en las manos de todos está el cuidarse y cuidar a los demás siguiendo cada uno de los pasos emitidos en el protocolo del club; el cumplimiento responsable de este hará más exitoso el regreso a las canchas y a la normalidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?