Club Promesas

MOTIVACIÓN DEPORTIVA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Autor: Comunicaciones promesas

La motivación deportiva es uno de los factores que, actualmente tiene mucha importancia a la hora de alcanzar los objetivos que se ha planteado un deportista; esta surge cuando se desea llegar a una meta establecida ya sea a corto o largo plazo.

Sin embargo, en estos momentos donde el mundo entero se ha visto afectado y así mismo el sector deportivo es necesario incentivar la motivación en jugadores jóvenes, ya que al no recurrir a una cancha para sus entrenamientos, estos muchas veces optan por la opción de no seguir entrenado con la misma motivación o en el peor de los casos, no continuar con su proceso deportivo.

Sabemos que el ejercicio ayuda a que el cerebro se deshaga de la presión mental que está soportando durante todo el día y si no se practica y a eso le sumamos las circunstancias de aislamiento y distanciamiento social, se puede desarrollar algún síntoma de carácter depresivo.

Es recomendable que los padres incentiven día a día a los jóvenes y niños para que continúen con sus entrenamientos en casa y así mismo tratar de proporcionales un poco de diversión, ya que de ahí parte la importancia de saber encontrar la motivación suficiente para practicar deporte de manera regular y adaptarse a este proceso virtual.

Es por eso que el Club Promesas de Antioquia ha centrado su atención no solo en seguir formando a niños y jóvenes si no también en darles motivación personal y deportiva diariamente, a través de las plataformas virtuales e innovación en sus funciones.

Finalmente, hay cinco tips para mantener intacta la motivación deportiva durante la modalidad virtual.

  1. Define tus metas
  2. Entrena en grupo de manera virtual
  3. Mantén tu gusto por el deporte viendo competencias
  4. Duerme bien
  5. Entrena por pasión y no por obligación