Club Promesas

INTERCAMBIO DEPORTIVO PROMESAS – SAN JERÓNIMO

Autor: Comunicaciones Promesas Antioquia

Luego de casi de 9 meses de entrenamiento virtual, debido a las condiciones del Covid-19 el órgano administrativo realiza la propuesta a los deportistas y padres de familia del club para realizar la primera competencia después de aproximadamente un mes de haber regresado a los entrenamientos presenciales.

El objetivo principal de este evento deportivo fue ofrecer un lugar de esparcimiento alrededor de la competencia tomando como foco principal la parte psicológica y emocional de la primera salida competitiva después de la cuarentena total en la que estaba el sector deportivo.

Por otro lado, el club Promesas reconoce su responsabilidad social no sólo para concientizar sobre los procesos de bioseguridad al volver a la prespecialidad, sino también para identificar las necesidades emocionales de sus deportistas, buscando un equilibrio entre el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y la oferta presencial y competitiva para llevar a cabo nuestra misión adaptados al contexto.

Es por eso que a través de nuestros canales de comunicación como las redes sociales y WhatsApp se ha venido realizando una campaña de sensibilización donde cada uno se debe hacer responsable de cumplir con todos los requerimientos para el bienestar individual y común.

Categorías participantes:

Sub 11 mixto (participantes 11 – partidos jugados 1)

Sub 14 femenino (participantes 10 – partidos jugados 1)

Sub 14 masculino (participantes 11 – partidos jugados 1)

Sub 15 femenino (participantes 12 – partidos jugados 1)

Sub 15 masculino (participantes 12 – partidos jugados 1)

Sub 17 masculino (participantes 12 – partidos jugados 1)

Finalmente, teniendo en cuenta que fue la primera competencia real después de tanto tiempo sin actividad y a pesar de que el nivel no fue el mejor, todos los objetivos que desde el área deportiva propusimos se lograron: Mejorar la confianza en el juego, motivarlos a entrenar con más determinación por medio de la competencia, trabajar psicológicamente dejándoles claro que perder y ganar hacen parte de los procesos de formación.

Realmente la calificación de la jornada desde lo deportivo es un 10 que nos sirve como diagnóstico y punto de partida para la implementación de todos los planes de entrenamiento de todas las categorías después de esta primera etapa de acondicionamiento.

RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Felicidad por Jugar40VSNo tener competencia0
satisfacción al darlo todo20VSPensar en un marcador0
compañerismos al jugar con nuevos integrantes en los equipos10VSNo incluir a los nuevos0
la experiencia de viajar en equipo10VSQuedarse en la casa0
confianza en nuestros padres de familia20VSDejar de vivir por miedos0

UNA EXPERIENCIA AL 100%