El pasado sábado 1 de febrero, vivimos una jornada especial en la que niños, niñas y jóvenes pudieron disfrutar de un entrenamiento. Este evento se llevó a cabo con diferentes objetivos uno de ellos de brindarles una alternativa positiva a través del deporte, buscando que los participantes encuentren en el baloncesto una manera de enfocarse en el presente y en su futuro.

La jornada estuvo organizada en dos bloques horarios. De 9:30 a.m. a 11:00 a.m., los niños y niñas de 5 a 11 años pudieron disfrutar de una clase llena de dinamismo, donde aprendieron técnicas básicas del baloncesto, pero también compartieron momentos de diversión con otros participantes. Posteriormente, de 11:00 a.m. a 12:30 p.m., los jóvenes de 11 a 17 años asumieron el reto de perfeccionar sus habilidades, mostrando una actitud aún más comprometida y dispuesta, motivados por la pasión que despierta el baloncesto.
A pesar de las altas temperaturas y el intenso sol, tanto los más pequeños como los adolescentes no se dejaron vencer por el calor y dieron lo mejor de sí en cada ejercicio. La jornada fue una verdadera muestra de esfuerzo y dedicación.
Una de las participantes, Salomé, compartió su experiencia al final de la jornada: «No pensar en vicios, uno puede pensar en ir a una cancha a entrenar». Estas palabras reflejan el verdadero propósito, en las que el deporte se convierte en una herramienta poderosa para ofrecer a los jóvenes alternativas para evitar los riesgos de caer en conductas negativas. Es un recordatorio de que, en lugar de ceder a las tentaciones que ofrece la calle, los jóvenes pueden elegir el camino del deporte, un camino de disciplina, superación y trabajo en equipo.
Durante la jornada, los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el club. De esta manera, los niños y jóvenes no solo entrenaron, sino que también pudieron visualizar nuevas posibilidades para su futuro, entendiendo que el deporte puede abrirles diversas puertas.
A través del baloncesto se está demostrando que existen «CAMINOS DIFERENTES» que pueden guiar a los niños y jóvenes hacia un futuro mejor, lleno de logros y satisfacciones.